viernes, febrero 24, 2006

ANIVERSARIO DEL IMPUNE ASESINATO DE LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE

ç


ANIVERSARIO DEL IMPUNE ASESINATO DE LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE

Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos
Brigada de Asalto 2506
Félix I. Rodríguez Mendigutía
Presidente
Segundo Miranda
Director de Prensa e Información
febrero 18, 2006
El 24 de febrero del 1996, es un día que perdurará en la infamia, no sólo para el exilio cubano, sino para todos los hombres y mujeres, amantes de la libertad y la democracia. Este 24 de Febrero se conmemora el décimo aniversario de aquel trágico día en que fueron derribados por aviones caza de la dictadura Castrocomunista, dos avionetas indefensas y desarmadas de HERMANOS AL RESCATE que se encontraban en aguas internacionales, en una misión humanitaria más. Estaban en busca de balseros cubanos en su intento de abandonar la isla prisión en busca de libertad.
Es un día que tenemos que recordar y fijarlo en nuestras mentes en que Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, fueron vilmente asesinados por ordenes del dictador que desgobierna a nuestra patria. Que sus padres, esposas e hijos no volverán a estrecharlos entre sus brazos, que son hogares que quizás vivan con el pesar de que no pudieron darles el último beso, adiós o simplemente un ¡hasta luego! En este décimo aniversario del criminal hecho perpetrado por la tiranía, la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada de Asalto 2506, hace llegar a los familiares de las víctimas de este abominable y criminal acto, nuestro respeto y decirles que los acompañamos en su dolor, que es también el de Cuba y el de todos los hombres y mujeres amantes de la libertad y la democracia.
Es bochornoso y condenable el ver que el 25 de Febrero del 1996, en su reporte No. 86/99, caso No. 11,589 la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) encontrara culpable y responsable al régimen de La Habana y que hasta el presente, como no se hayan tomado medidas más enérgicas por la comunidad mundial ante este repugnante hecho que viola toda las normas de la moral y la decencia.
Condenamos a la comunidad mundial que continúa de espalda a la realidad del acontecer cubano y pedimos justicia por este horrendo crimen tanto a esa comunidad como a las autoridades de esta gran nación. Han sido mas de cuatro década de desmanes y dictadura en lo que fuera un país adelantado, con una economía sólida y de gran futuro. La dictadura con su destruida infraestructura y economía, se sigue manteniendo por los intereses internacionales que juegan con nuestro futuro y el de nuestra Patria, pero les decimos que la libertad de Cuba no es negociable, ni tema de mesas de conferencia, es un legado que nos dejaran nuestros mambises, es la Guerra del Escambray, es la sangre vertida en PLAYA GIRÓN, es el sacrificio de Pedro Luis Boitel, es la rebeldía del exilio cubano, en fin es la valiente y abnegada lucha de la disidencia interna opositora al régimen comunista que hoy desgobierna a la patria cubana.


***************
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

FRANCISCO GARCIA Martínez asegura las cruces blancas del Memorial Cubano que recuerda las víctimas del régimen castrista.La comunidad cubana de Miami honrará hoy con misas y actos en espacios públicos la memoria de cuatro jóvenes pilotos masacrados hace exactamente diez años por aviones Migs del régimen castrista.
Para los exiliados cubanos el 24 de febrero --fecha del inicio de la guerra de independencia en 1895-- se ha convertido en una efeméride doblemente patriótica desde 1996, cuando se produjo el derribo de dos avionetas Cessna de la organización Hermanos al Rescate en aguas internacionales.
Esa tarde hallaron sorpresivamente la muerte Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, quienes realizaban una misión humanitaria en busca de balseros en el estrecho de la Florida.
Las actividades de este viernes se iniciarán a las 9:30 a.m. en el Monumento a los Mártires, a la entrada del Aeropuerto de Opa-locka, donde se efectuará una reunión de reflexión convocada por Hermamos al Rescate.
La organización está también invitando a una misa en la Ermita de la Caridad de Coconut Grove, a las 12 del mediodía.
Poco después, a las 3:20 p.m., la Fundación Cuba Libre organizará el tradicional acto de siete minutos de silencio alrededor de la fuente principal de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), coincidiendo con el horario en que se produjeron los impactos contras las avionetas.
Por la noche los familiares han convocado a una misa conmemorativa en la Iglesia de Santa Agatha, en el 1111 SW 107 Ave, la cual estará ofrecida por el Obispo Auxiliar Felipe Estévez y Monseñor Agustín Román.
El sábado 25, a las 5 p.m., el Memorial Cubano --que se realiza por cuarto año consecutivo en el Parque Tamiami-- rendirá un tributo especial a los pilotos, cuya cruces integran el impresionante camposanto de más de 11,000 víctimas del régimen castrista.
La jornada de recordación concluirá el domingo con la premiere de Shoot Down (El derribo), primer largometraje documental realizado sobre el tema. La función será a las 6 p.m. en el Gusman Center del downtown de Miami.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.
El décimo aniversario de la tragedia transcurre en momentos en que los familiares de las víctimas continúan sus esfuerzos para llevar ante los tribunales estadounidenses a los máximos responsables de la orden de derribo, entre ellos el gobernante Fidel Castro y su hermano, el general de ejército Raúl Castro.
Una acusación presentada por el gobierno de EEUU en el 2003 apuntó a los oficiales Rubén Martínez Puente, Francisco y Alberto Pérez-Pérez, quienes viven en Cuba.
El proceso legal está aún abierto y familiares y activistas consideran que al menos el nombre de Raúl Castro debería estar entre los acusados.
''Le he pedido a Dios que me conceda fuerzas suficientes para ver el castigo de Fidel Castro y Raúl Castro, que fueron los asesinos de mi hijo'', manifestó Eva Barbas, de 81 años, madre de Pablo Morales.