lunes, febrero 27, 2006

EXITOSA DEMOSTRACIÓN DEL MEMORIAL CUBANO FRENTE A SEDE DE LA DICTADURA.

EXITOSA DEMOSTRACIÓN DEL MEMORIAL CUBANO FRENTE A SEDE DE LA DICTADURA.
(A nuestra izquierda el Ingeniero César Alarcón preesidente del MCUC y a la derecha el escritor Ernesto Díaz Rodríguez del Pen Club cubano en el Exilio )

Washington D.C. Sábado 25 de Febrero 2006. Éxito total, así se puede calificar el evento auspiciado por el Comité Organizador del Memorial Cubano.
El pacífico acto de protesta y denuncia cumplió su cometido, diferentes medios de la prensa televisiva, radial y escrita tanto en inglés como español acudieron al lugar donde un grupo de activistas cubanos desplegaron una amplia pancarta con una gigantesca foto panorámica mostrando las más de 10,000 cruces que representan las víctimas de la dictadura cubana a lo largo de cuarenta y siete años, igualmente portaban simbólicas cruces blancas y banderas cubanas.
Durante el evento se trato de entregar el documento-prueba con los más 10,000 nombres a los representantes de la dictadura en Washington, para ello los activistas cubanos Ing. César Alarcón y el escritor y ex preso político Ernesto Díaz fueron escoltados por miembros del servicio secreto y la policía metropolitana, quienes tuvieron que hacer a un lado a la fuerza a un grupo de contramanifestantes formado en su mayoría por vagos del área e inmigrantes latinoamericanos admiradores del comunismo que cumpliendo ordenes y pagados por la oficina de Intereses de Cuba en Washington bloqueaban el acceso a la puerta de la embajada con el objetivo exacto de impedir su entrega.
Los representantes del régimen cubano no respondieron al llamado de los activistas cubanos a su puerta, desacreditándose ante la prensa internacional que se dio cita en el lugar y pudo corroborar este inusual hecho.
Una vez más quedó demostrada ante el mundo la insensibilidad del actual gobierno de Cuba y su “cuerpo diplomático”, quienes son igualmente responsables y cómplices de estos asesinatos y desapariciones.
Con orgullo patrio el Memorial Cubano cada año recuerda al mundo nuestras víctimas.