viernes, marzo 09, 2007

GOLPEADO FARIÑAS POR AGENTES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Nota del Blogguista
¿ Qué dicen aquellos que afirman que con Raúl Castro al frente de la tiranía han cambiado los métodos represivos o que la misma ha disminuido?. Les recuerdo también lo acontecido con el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y todas las demás noticias de violencia represiva contra la Oposición dentro de Cuba.
************
Golpeado Fariñas por agentes de la Seguridad del Estado

RANCHUELO, Cuba - 7 de marzo (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández fue golpeado por oficiales de la Seguridad del Estado y paramilitares el pasado 2 de marzo, en la ciudad de Santa Clara.

( Guillermo Fariñas con las huellas de la golpiza)

El incidente se originó cerca de las 4 de la madrugada, cuando Fariñas, en compañía de la directora del Centro de Cultura Independiente "Entre Ríos", Miriam Fernández Armas, y su esposo Oscar Madruga González, abandonaban la vivienda del matrimonio, sita en calle Candelaria # 208 (interior) entre Carretera Central y Alemán de la capital provincial .

Una turba encabezada por el teniente de la policía política Yuniel Monteagudo Reina, otro oficial no identificado y cuatro civiles de la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), luego de una breve discusión política, abofetearon y patearon al director de la agencia "Cubanacán Press"; además de empujar y arrojar al piso a Fernández Armas y Madruga González.


Los golpes produjeron hematomas e inflamación en el rostro de Fariñas, Premio Anual de Reporteros sin Fronteras 2006, además de excoriaciones en la piel y contusiones en la cabeza. El periodista independiente fue esposado y conducido en el auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con chapa 272, hacia la tercera unidad de la PNR, donde permaneció detenido por espacio de una hora, hasta que fue liberado por órdenes de La Habana.

Esta situación fue provocada por el asedio que se mantiene sobre la artista Miriam Fernández y otros miembros de la sociedad civil emergente en Villa Clara, los que habían sido invitados a la apertura de una exposición de arte alternativo a realizarse en Ciudad de La Habana.