sábado, junio 28, 2008

FIDEL CASTRO: MIMETISMO Y CONTRADICCIONES

MIMETISMO Y CONTRADICCIONES

DIGO-CONTRADIGO - VUELVO A DECIR


Por Juan Vives

En toda la trayectoria política de Fidel,es un va y viene constante y lo que ayer atacó con vehemencia,al día siguiente lo exalta sin la menor vergüenza como si nada hubiera pasado.O bien es un descarado o es un enfermo mental;lo más posible ambas cosas.

Su gusto desmedido por los discursos de orador con estilo repetitivo y encantatorio,lo llevó a lo largo de su enorme confiscación del poder en Cuba,a decir una cosa y su contrario, ya sea en política o en economía.

Después de haber puesto a cortar caña hasta la madre que lo parió en la isla,hace dos años se bajó que el azúcar había sido la ruina del país!!! De pronto destruyó la principal industria cubana,como todo lo que ha hecho la revolución. La industria azucarera está en la ruina;más de la mitad de los ingenios dejaron de funcionar y hasta regaló cuatro a Venezuela. La producción ni siquiera alcanza para distribuir la miserable cuota por la libreta de racionamiento al pueblo y es necesario importar azúcar.

Lo que ayer fué bueno hoy es malo y viceversa y esto lo dice sin la menor contradicción en su espíritu,habría que buscar muy lejos en la historia para encontrar un personaje tan desmemoriado y con la cara tan dura.Cito este ejemplo por ser el más significativo,pero se podrían citar decenas de casos de sus “cantinfladas”.

Lula visita a CUBA y a su regreso anuncia que compañías brasileñas explotarán grandes superficies de tierra para producir etanol con la caña de azúcar.???

Primero Fidel dice que la caña fue la ruina de Cuba y después saca artículos incendiarios contra la utilización del etanol como combustible....y no pasa nada.Se dice y se contradice como si fuera incapaz de saber lo que afirma un día y niega poco después.

Desde que obligado tuvo que pasar el mando a su hermano,no ha cesado con sus artículos en Granma de criticar las medidas del nuevo amo de la isla,hasta el punto que los observadores se preguntan hasta donde puede llegar esta lucha intestina por el poder.

Tuvieron que sacar un artículo que le es atribuido,en donde niega que exista ningún problema ni luchas internas de poder.Si no existe ¿ como analizar los meses y meses de críticas y contradicciones entre la línea gubernamental de Raül y la de Fidel ?; recordemos que Fidel sigue siendo el primer secretario del PCC.

Es increíble que en el estado mental en que se encuentra,aún quiera mantener el rumbo de la revolución.No lo pueden filmar salvo dos o tres minutos y menos aún registrar su voz-las incoherencias deben ser enormes-

Su hermano sigue con las mismas barbaridades económicas hundiendo cada día más la economía isleña.Ahora quiere construir un combinado petro-químico en Cienfuegos,sobre todo cuando Cuba no tiene petróleo y que Chávez está en el pico del aura.

EL MIMETISMO

Ridículo e infantil es el mimetismo de Fidel que está haciendo el payaso en su ültima vuelta de pista.A raíz de sus operaciones,recibió la visita de Chávez,el macaco rojo que exhibía su camisa roja símbolo de su revolución bolivariana.Y como no pudo aguantarse ,en su lecho de convalesciente el caballo se puso una camisa “colorá como el culo de un mono”.

Después de más de setenta crónicas en Granma,algo vino a perturbar el pensamiento del super hombre de estado.De pronto una mujer desconocida de todos,Yoanis con su blog Generacón Y,recibe un prestigioso premio de periodismo digital y la revista TIME la selecciona como una de las 100 personalidades más influentes del planeta.

Fidel no pudo aguantar tal ofensa,como era posible que no hablaran de Fidel y de su pensamiento luminoso. Le dió “Changó con conocimiento” y arremetió contra la Yoanis que se vé atacada con una furia inusitada.

Bueno si ahora la comunicación pasa por internet,alguién debe haberle soplado a la oreja que dejara de escribir en Granma y se convirtiera en bloguero.

Lo que no comprendió es que la mona aunque la vistan de seda mona se queda