domingo, enero 11, 2009

POLEMICA SOBRE LA PERIODISTA LISSETTE BUSTAMANTE

Tomado de http://www.nuevoaccion.com/

EDICIÓN DEL SÁBADO 10 DE ENERO, 2009

¡QUE CASUALIDAD, LISSETTE! ¡ROJO Y NEGRO, EL 8 DE ENERO EN TELEVISIÓN!

¡ROMPAMOS EL PACTO INFAME DE HABLAR A MEDIA VOZ!-II
A los castristas solapados y a los ex castristas cuya alma sigue siendo roja y negra como la revolución de la infamia y el crimen, les gustan mucho los simbolismos. Por eso nos llamó tremendamente la atención de que la ex presentadora estrella del Comité Central del PCC (Partido Comunista de Cuba) muñeca televisiva del Buró Político, y protegida de Raúl y del viejo dictador; la misma que se prestó por tantos años, para embaucar a través de las pantallas de la televisión amordazada de Cuba, al pueblo, con todas las mentiras que les dictaban los verdugos de nuestro pueblo. La misma que atacaba con saña a los cubanos anticastristas del exilio, la misma que disfrutaba de todos los privilegios de la "nueva clase" mientras el pueblo pasaba hambre, la que asistía a las fiestas de los jerarcas de la tiranía, donde--según ha dicho ella misma--corrían las bebidas y la comida que le faltaba a los cubanos y hasta la cocaina, simplemente por ser la preferida de los hermanitos asesinos, se presentó en el programa de televisión "Arrebatados", del día 8 enero--50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE FIDEL CASTRO A LA HABANA--vestida llamativamente de rojo y negro, para defender el derecho de los provocadores castristas de venir aquí para propiciar "el cambio". Es decir, para Lissette Bustamante, el cambio que hay que propiciar es el del exilio, no el de la tiranía en Cuba.

¿Fue esto una casualidad? ¿ O fue una postura llena de simbolismo? ¿Usted que opina?

Recomendamos a nuestros lectores que pinchen el link que aparece debajo para que vean y oigan el video en que Juan Manuel Cao, se enfrentó a Fidel Castro en Panamá y Lissette Bustamante, sí, esta misma Lissette Bustamante, que quiere respeto para la libertad de los demás aquí, lo chivatea con Fidel y le dice, "es de Miami", para que Fidel no le preste más atención, pues "los periodistas de Miami no tienen derecho a opinar en otros países y mucho menos en Cuba". (oiganla en el minuto 3:01 y veanla frente a Cao en el minuto 3:15)

*****************
CARTA DE LUIS BARALT AL DIRECTOR DE NUEVO ACCION.COM

Estimado Director y amigo,

Con todo el respeto que me merecen su persona, así como NUEVOACCION, debo discrepar rotundamente del ataque dedicado a la periodista cubana Lissette Bustamante en su edición de hoy. Se puede diferir de algunas de las tendencias políticas de los más recientes disidentes del régimen dictatorial cubano, como es mi propio caso en cuanto a muchos de ellos, de quienes me separan generaciones y vivencias incontables. Pero el caso de Lissette no es ni siquiera comparable al de un oportunista sexagenario como Pablo Milanés, que ya se sabe por qué coge las de villadiego al respecto del buque que se hunde después de aprovechar su patrocinio por toda una vida.

Lissette rompió totalmente con el régimen cuando se asiló en España en 1992, hace dieciséis años, cuando era casi una mozuela, y después de sufrir terribles decepciones, fascinaciones de juventud superadas e incluso humillaciones personales. En Madrid escribió una crónica constante y frecuente para el diario ABC durante muchos años sacando a la luz muchas de las terribles realidades de Cuba. En el año 1999 ó 2000, cuando se produjo el intercambio en el vídeo suministrado por NUEVOACCION entre Cao y FC, la persona que se ve de espaldas y que dice algo así como "no te preocupes Fidel que es de Miami", apostaría cualquier cosa que no es como dicen ustedes Lissette Bustamante. Ya ella estaba separada del régimen y, en todo caso, no hay base alguna para identificar esa borrosa figura con la periodista. En cuanto al "rojo y el negro", sólo puedo decir que no permito que nadie, y menos el monstruo de Birán, me robe los colores; y menos lo podría permitir una mujer.

No sé, sinceramente, qué habrá dicho Bustamante el otro día en una referida intervención que merezca tan grave reprobación como la que le dedica NUEVOACCION, pero en cuanto a los datos que anteceden, le ruego respetuosamente que los publique como debida aclaración.

Quedo como siempre su amigo, compatriota y admirador,

Luis A. Baralt (desde Madrid)
******************
NUESTRA RESPUESTA

Complacido el buen amigo Baralt, y con el mismo respeto con que nos trata, le respondemos: Nos ratificamos en todo lo dicho en la mencionada información. No hay ninguna mentira en lo que publicamos, sobre Lissette Bustamante en su entrega al régimen y su estrecha relación con los dos principales verdugos de nuestro pueblo y sobre todo sobre su labor de zapa llevada a cabo aquí en Miami.

En cuanto al video. Ratificamos que la figura que parece en el Video y que "chivatea" a Cao en Panamá, ES LISSETTE BUSTAMANTE. Con todo el respeto que nos merece Luis Baralt, tenemos que decirle que está equivocado en su apreciación. Ni siquiera la propia Lissette Bustamante se ha atrevido a desmentir que sea ella la persona que aparece en el video, y por si eso fuera poco, aquí está el excelente y valiente periodista Juan Manuel Cao, que puede dar fe de lo que publicamos, pues ella estaba a su lado en la mencionada rueda de prensa, en la que fue tomado el video..

Lissette Bustamante estaba en la conferencia de prensa que dio el tirano en Panamá en el año 2000, acreditada como periodista por alguna publicación, posiblemente española, pero no nos consta el dato exacto; y fue ella, al darse cuenta de que Fidel no sabe quien es Juan Manuel Cao, pues al principio el tirano lo trata con respeto y le dice "yo sé que tú no lo haces con mala intención", la que le grita a Fidel "él es de Miami". Eso es un hecho innegable, que en Cuba se llama "chivatear". Eso fue lo que publicamos, porque eso fue lo que ocurrió. Conste así

Aprovechamos la ocasión para apuntar que una vez más quedó demostrado en la tarde de ayer, que Lissette Bustamante cada vez que va a la televisión local, es a confundir y justificar al régimen. Ayer lanzó en "Arrebatados" otros de sus inventos "que le proporcionan sus fuentes", que siempre son favorables al régimen, otra de sus "bolas" sobre un proyecto artístico--que según ella se llevaba a cabo en conjunción entre Cuba, Argentina y artistas exiliados--en el que involucró, entre otros exiliados al cantautor Amaury Gutierrez, quien salió inmediatamente a desmentirla.

Es casi seguro que la señora quedará, otra vez desenmascarada, el proximo lunes cuando, si los productores del programa acceden a su pedido de participar en dicho programa para desmentir a la Bustamante, Amaury Gutierrez la desmienta personalmente y en su cara.






3 Comments:

At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

A Marifeli Perez-Stable también le gusta vestirse de rojo y negro. Claro, eso no puede ser mas que una casualidad. Como seguro es casualidad que Hugo Chavez no se quita el rojo ni para dormir.

 
At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el mejor de los casos, el argumento del Señor Baralt es bastante débil. Si alguien sin vínculo al castrismo, ni pasado ni presente, decide vestirse de rojo y negro, pues bien. Ahora, si alguien como Bustamante lo hace, sobre todo en una fecha señalada, tiene que saber que va a despertar inevitables sospechas y también que va a provocar y ofender. O sea, tal vestuario es muy mala idea para ella, suponiendo que se trate solamente de gusto en colores y no de simbolismo o mensaje en clave. Además, simplemente por pudor no lo debe hacer, si es que de verdad se arrepiente de haber servido a una horrenda dictadura totalitaria como claramente hizo.

Es como si un ex-Nazi, por reformado que esté o diga estar, decida lucir una swastika como parte de su atuendo, en una fecha significativa del Nazismo, y lo explique alegando que la swastika no fue creada ni por ni para los Nazis, sino que es algo mucho mas antiguo y por lo tanto admisible como mera decoración. Ese tipo de argumento sólo se concibe en un ingenuo o alguien que pretende serlo, y por supuesto no va a convencer a nadie, sino todo lo contrario.

A veces, es mejor callar que tratar de ser demasiado sofisticado.

 
At 4:48 p. m., Blogger Unknown said...

sin dudas es lissette. ahora [2014] anda pidiendo dinero para ayudar a su madre enferma en cuba en vez de denunciar al regimen por no proporcionarle a la anciana la asistencia medica que requiere y ponerse a trabajar en 2-3 trabajos para ser economicamente solvente.

 

Publicar un comentario

<< Home