miércoles, mayo 23, 2012

ACTO PATRIÓTICO CUBANO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA INSTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA EL 20 DE MAYO DE 1902. VIDEO Y FOTOS

Nota del Bloguista

Las otras partes del video de la actividad patriótica se incrustarán en este post la próxima semana.

En una primera redacción se omitió involuntariamente al Partido Republicano de Cuba, al cual le pedimos disculpas; su Presidente y amigo Ibrahim y otros miembros  estuvieron presentescomo tantas veces lo ha hecho.

Rogamos que cualquier omisión similar,   se nos comunique; pedimos desde ahora disculpas por tan lamentables omisiones..
*******
ACTO PATRIÓTICO CUBANO  POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA INSTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA  DE CUBA EL 20 DE MAYO  DE 1902 



 Congresista Federal David Rivera


Miami FL. 21 de mayo de 2012

         Más de un centenar de patriotas cubanos estuvieron presentes este 20 de mayo de 2012 para celebrar el 110 aniversario del  Día de la Instauración de la República de Cuba y del Día de  la  Independencia Cubana.  Todo ocurrió bajo un clima de amistad y tolerancia y limando todo tipo de asperezas, ya que cada uno de los presente trajo en su corazón a CUBA PRIMERO, dejando a un lado las diferencias que nos separan.

       Las dos  decenas de organizaciones cubanas anti Castristas que estuvieron presentes en la celebración,  poseen  diferentes métodos de lucha, pero están  unidas en un mismo objetivo: Cero Castrismo, Cero régimen totalitario, Cero Comunismo y  fundidas en una sola voz:   ¡Viva Cuba Libre!

       El acto en saludo al 20 de mayo  dio inicio con una ceremonia de inauguración del monumento ESTRELLA DE LA LIBERTAD, monumento diseñado y construido  por Miguel Sigler Amaya. La ceremonia de inauguración  fue ejecutada por un grupo de Veteranos Cubanos del Ejercito Americano, vestidos con sus uniformes correspondientes y fue  presidida por las banderas  de los Estados Unidos de América y la de  Cuba, las cuales ondeaban en sus astas a mas de 20 pies de altura.

    En el acto se encontró un momento para darles un merecido homenaje a todas las mujeres cubanas por el papel que han desempeñado desde las guerras de independencia hasta la fecha.

       Pedro Pablo Arencibia, creador y editor  del blog Baracutey Cubano, cautivó a todos los presentes al leer de su autoría  un recordatorio alegórico a esta fecha patriótica, que había sido leído por él  hace 10 años en Cuba cuando numerosos  disidentes, opositores y otras  personas amantes de la historia patria, se reunieron para celebrar el Centenario de la República de Cuba.   Alfredo García Menocal, del Partido Unión Nacional fue muy claro y preciso, después de ofrecer un mensaje de aliento y de patriotismo;  García Menocal  explicó sobre la alianza entre el Partido Unión Nacional y el Movimiento Independiente Opción Alternativa dentro y fuera de Cuba. Manuel Margol, Presidente de los Veteranos Cubanos del Ejercito Americano, explicó la importante labor que realizaron y están realizando ante el Congreso a favor de los desterrados políticos, el sufrido pueblo cubano y en especial por los presos políticos cubanos -Antonio D. Esquivel, Presidente de la Junta Patriótica Cubana, dejó bien clara nuestra posición con respecto a las lacayas declaraciones del Cardenal Jaime Ortega, Ramón Saúl Sánchez, Presidente del Movimiento Democracia, pronunció un magistral discurso sobre Cuba,  antes, durante y posterior a la Independencia Cubana, Yasset Torres Presidente  de la O-JEC Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos, destacó el papel importante que están   desempeñando los jóvenes en este proceso de lucha en contra la tiranía Castrista, Yasset Torres  vino acompañado por Ras Cocoman,  cantante cubano que deleitó a todos los presentes con su canción DAMAS DE BLANCO, Arturo del Monte, promotor cultural en Miami,  dijo unas palabras sobre el evento y aprovechó la ocasión para anunciar un próximo Concierto por la Libertad de Cuba que va a tener lugar en Miami. Posteriormente, el micrófono  se puso a disposición de todos los presentes para que cada uno se  expresara libremente.. Desde antes de comenzar el acto patriótico, y hasta su conclusión,  se contó con la presencia del legendario Comandante Huber Matos Benítez, el cual acudió al llamado del acto patriótico pese a su avanzada edad  y sus limitaciones físicas y compartió con muchas personas asistentes.



   
Finalmente hizo el uso de la palabra nuestro Congresista  Federal David Rivera, quien vino acompañado de Alina,  su asistente personal. Rivera dio un mensaje maravilloso destacando su amor por Cuba y su incansable lucha por la libertad de Cuba dentro del Congreso junto a sus colegas Mario Díaz-Balart,  Ileana Ros-Letinen, Marcos Rubio, Albio Sires,  entre otros.  El Congresista le informó a los presentes  la gran victoria alcanzada en  la Cámara de Representantes del Congreso de  los EE.UU. el día anterior  al aprobarse una enmienda suya que prohíbe  que el Departamento de Defensa contrate bienes o servicios de cualquier persona o empresa que hace negocios con una nación designada como patrocinador del terrorismo de Estado.. La enmienda detiene el flujo de dólares de los contribuyentes a las entidades de negocios que hacen negocios con Estados terroristas. Cuba está incluida en la lista de los países que patrocinan el terrorismo.

    El acto patriótico terminó todos juntos dando gritos de ¡Viva Cuba Libre!, ¡Abajo los Castro!, entre otras consignas en contra de la tiranía Castrista.. Posteriormente  se compartieron  cordial y  animadamente  los refrigerios .

     Este acto patriótico tuvo lugar en la casa de la familia Sigler Amaya.

    Las organizaciones presentes fueron las siguientes:

   1--Movimiento Independiente Opción Alternativa
   2--Partido Unión Nacional
   3--Fundación Cívica Martiana
   4--Junta Patriótica Cubana
   5--Municipios de Cuba en el Exilio
   6--Movimiento Democracia
   7-- Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos
   8--Vigilia Mambisa
   9--Veteranos Cubanos del Ejército Americano
   10--Movimiento de Recuperación Revolucionaria
   11--Federación Latino Americana de Mujeres Cubanas
   12-- Federación Mundial de Expresos Políticos
   13--Fundación Nacional Cubano Americana
   14--Plantados Hasta la Liberad y la Democracia para Cuba
   15--Casa del Preso
   16--Movimiento Damas de Blanco
   17--Grupo de los 75
   18--Federación Mundial de Plantas Eléctricas
   19--Representante de la Revista Lux
   20--Cuba Corps
   21--Unidad Cubana
   22--Comité Cubano Pro Derechos Humanos
   23--Cuba Independiente y Democrática
   24--Partido Republicano de Cuba


Informa Miguel Sigler Amaya


*********

Conmemoración del 20 de Mayo. Inauguración del monumento Estrella de la Libertad.
Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4

******

Público asistente







************* 
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS 

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ACTO PATRIÓTICO CUBANO POR EL DÍA DE LA INDEPENDE...":

Y nadie del  "PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA"?, no puedo creerlo. RRB  

1 Comments:

At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y nadie del "PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA"?, no puedo creerlo. RRB

 

Publicar un comentario

<< Home