miércoles, agosto 01, 2012

Cuba. Un desconocido vehículo de marca Lada de color rojo involucrado en la tragedia en que murieron Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante


Un Lada rojo involucrado en la tragedia de Payá

***************
La viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá reveló en una entrevista a la cadena española COPE nuevos detalles relacionados con el fallecimiento de su esposo y Harold Cepero el pasado 22 de julio.
****************

julio 31, 2012

 

“No acepto esa versión del gobierno cubano”, dijo tajantemente la viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, en una entrevista donde menciona por primera vez la presencia de un Lada rojo en el accidente en que falleció su esposo junto a Harold Cepero.

“Yo no voy a creer jamás la versión del accidente que presente el gobierno” dijo Acevedo a la cadena española COPE y explicó sus condiciones: “hasta que no me entreviste con los sobrevivientes”.

“Los amigos míos que estaban en el hospital en representación mía, porque yo no pude llegar a tiempo a Bayamo, no había pasaje en avión esa noche para mí, que estaban allí escuchando y tratando de tener acceso a los sobrevivientes. Me dijeron que oyeron las primeras declaraciones de los testigos leídas por un oficial que se había entrevistado con ellos. Habían pasado dos o tres horas del accidente, no más, en las que se hablaba de otro carro en la carretera que venía paralelo al carro accidentado, un Lada rojo”.

Acevedo mencionó al oficial Fulgencio Medina, de criminalística de Bayamo, como la persona que leyó el acta en la que se hacía referencia al auto Lada. Se trata del mismo oficial que estuvo involucrado en la investigación del caso de la violación de la niña de Bayamo y que empleó violencia verbal y física durante sus interrogatorios “con amenazas, maltrato y abusos”.

“Mi familia y yo nunca hemos recibido información (del régimen cubano). Yo no he tenido acceso a los testigos, a las pruebas periciales ni a ver el carro”, protestó la viuda.

Carlos Payá, hermano del opositor, declaró a martinoticias.com que su familia exige una investigación internacional sobre la tragedia.
************

Domingo 29/07/2012

Escuche la entrevista a la viuda de Oswaldo Payá en Así son las Mañanas

La viuda de Oswaldo Payá muestra en COPE todo su apoyo a la familia del español, Ángel Carromero y ha pedido más información a las autoridades cubanas sobre el accidente que le costó la vida a su marido.


Ofelia Acevedo: Testigos dijeron que había un Lada rojo implicado en el suceso



 **********


Viuda de Payá no acepta versión oficialista del accidente

Publicado 31 julio 2012

| Jul. 31 — Ofelia Acevedo, la viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, reiteró que no acepta la versión del gobierno cubano sobre el incidente automovilístico que cobró la vida del opositor y del activista Harold Cepero, el pasado 22 de julio. Karen Caballero informa.