martes, enero 24, 2017

Fallece Alberto Luberta, guionista del programa radial ‘Alegrías de sobremesa’


 Comentario del humorista Enrisco en https://www.facebook.com

Si alguien fue parte imprescindible de lo mejor de nuestras rutinas radiales durante décadas fue el acabado de fallecer Alberto Luberta. De él nunca me dejaré de preguntar cómo conseguía llenar ese espacio día tras día, semana tras semana, año tras año enriqueciéndonos de una manera tan poco enfática como constante. Nunca lo conocí personalmente, lo que lamento, pero nunca me lo planteé. Era como intentar conocer a un ser tan inasible como el Pájaro Loco o el Gato Félix. A ese nivel llegaba su leyenda. Mi más sentido pésame para quienes Alberto Luberta fue algo más que la leyenda que fue para el resto.



***************************Tomado de https://www.cubanet.org

Fallece Alberto Luberta, guionista del programa radial ‘Alegrías de sobremesa’

**********
Trabajó por más de 55 años en el popular espacio de Radio Progreso
**********

Alberto Luberta (juventudrebelde.cu)


Enero 23 de 2017

MIAMI, Estados Unidos.- En la tarde de este lunes ha fallecido el escritor Alberto Damián Luberta Noy, Premio Nacional de Radio y Premio Nacional de Humorismo por la obra de su vida, considerado además una “leyenda de la radio” cubana, informa Cubadebate.

De acuerdo a la publicación oficial, “Luberta Noy nació el 27 de septiembre de 1931, en el poblado de Pogolotti, Marianao, La Habana. Desde muy joven trabajó como copista de libretos de radio y en la adaptación de programas de televisión”.

Luberta, como era más conocido en el gremio, trabajó durante más de 55 años en el popular programa de radio “Alegrías de sobremesa”, uno de los más antológicos de ese medio en la isla.

El humorista, de 85 años, murió “víctima de una enfermedad crónica”, según describieron medios oficiales. Su cadáver será velado, cumpliendo con la voluntad del fallecido.

  ***********

AURORA BASNUEVO Y MARIO LIMONTA.HUMOR CUBANO 2016




ALEGRIA DE SOBRE MESA,RECONOCIMIENTO ALBERTO LUBERTA.1/10/2016



***********
Amaury Pérez Vidal entrevista a Alberto Luberta



2 Comments:

At 5:08 p. m., Blogger Frank Card said...

No es Ernesto Limonta, es Mario Limonta.

 
At 9:25 p. m., Blogger PPAC said...

Usted tiene toda la razón, pero es un error del que editó y subió el video. No obstante le estoy agradecido por haber subido el video a youtube,
El Editor de Baracutey Cubano
Gracias por usted ser un asiduo lector de Baracutey Cubano

 

Publicar un comentario

<< Home